viernes, 7 de febrero de 2014

¿Un epicúreo contemporáneo en Uruguay?

Así respondió Pepe Mujica, presidente de Uruguay, sobre una nota publicada por el diario “ABC” de España titulada: “Mujica, el presidente más pobre”.

Mujica: “Yo no soy pobre”

Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre. Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico.
Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto.

Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”.

(www.diariolarepublica.net/2012/mujica-yo-no-soy-pobre/)

2 comentarios:

  1. Una verdad simple y lógica que sin embargo, cuesta tanto de entender.
    Confundimos lo que somos y parece que para ser hay que tener... Un supercoche, una supercasa... Y una superinfelicidad. Ya no se mira el cielo, las nubes, los ojos de quie te cruzas, nos da miedo quedarnos wuietos en nuestro silencio y si alguien se atreve a hacerlo decimos qie es pobre sí pibre de tontería, de superficialidades y rico en vida.

    ResponderEliminar
  2. Desde América del Sur no hacen más que recordarnos la misería de políticos que padecemos aquí ...
    Necesitamos un Mújica ...

    ResponderEliminar