viernes, 3 de enero de 2014

Cómo participar en nuestra comunidad de amigos


Nuestra Comunidad Filosófica está creciendo y en varias direcciones. Como decía meses atrás –cuando la constituimos- la base de este grupo es el curso Filosofía como Terapia que desarrollo en la UNED. Por tanto, la mayoría de este grupo de amigos ("amigos" en el sentido epicúreo) han sido o son alumnos míos.

Dada la dispersión geográfica en que nos encontramos (por todo el territorio español, América Latina y Europa) decidí poner algunos espacios virtuales de comunicación. Pero la “virtualidad” solo alcanza al medio a través del cual nos comunicamos más frecuentemente, ya que nuestra comunidad es real y formada por personas concretas, la mayoría de los cuales, salvo excepciones, nos conocemos de una manera directa y hemos participado en diversos encuentros.

En la medida en que tenemos diversos foros de comunicación, existen también distintas maneras de participar. Voy a enumerarlas por si resulta de utilidad a los/as amigos/as más recientes.

  1. Foro del curso UNED La Filosofía como Terapia (2013/2014). Se encuentra en el Campus UNED y se utiliza la plataforma ALF. Aquí solo figuran las personas que han formalizado su matrícula en la UNED y han sido dados de altas por la propia universidad.
  2. Grupo privado de Facebook titulado La Filosofía como Terapia, curso 2013/2014. Este es un grupo "cerrado" asociado al foro oficial de la UNED en el que podrán darse de alta con carácter optativo los alumnos de la edición actual del curso y en el que también figuran algunos alumnos de ediciones pasadas. En realidad este foro ha sido creado para que puedan continuar participando alumnos de cursos anteriores (colaboradores habituales), ya que ahora la UNED no permite que sean invitados quienes no hayan efectuado la matrícula (antes sí era posible).
  3. Existe una página en Facebook en la que se comparte información titulada Filosofía y Terapia que es abierta y en la que hay más de 1200 seguidores (es interesante para contactar con personas de intereses similares).
  4. También hay un grupo cerrado de facebook Titulado Prof. Eduardo Agüero Mackern. Exalumnos y alumnos, que surge simplemente como un registro de personas que han pasado por mis aulas, aunque también, de vez en cuando iré compartiendo alguna información.
  5. Por último, existe este foro en donde publico diversa información, incluidos enlaces a videos de algunas clases mías y un segundo foro Grupo Filosofía como Terapia en el que figuran diversos autores (miembros de nuestra comunidad) que pueden publicar libremente.

Espero no haberos confundido más... Resumiendo: hay varias maneras de participar o simplemente, de "estar" para recibir información. (Hay que tener en cuenta que, por ahora, la mayoría de mis intervenciones estarán relacionadas con mis cursos actuales de la UNED, tanto de Formación Permanente, como de Grado y Acceso, pero abiertas, de un modo u otro, a todos).
Por favor, si tenéis dudas sobre vuestras posibilidades de participación, podéis dejarme un mensaje aquí, escribirme e, incluso, solicitar una cita telefónica. 

En definitiva, de lo que se trata es de promover el libre debate filosófico en todos los ámbitos, ya que en la actualidad hace más falta que nunca.

¡Feliz 2014!


No hay comentarios:

Publicar un comentario